Gekah

Portada » Artistas » Gekah

 

Gekah

 
Gekah, cuyo nombre real es Alberto, es un rapero nativo y residente de la isla de Gran Canaria. Nació en noviembre de 1985, y empezó a escribir sus primeras canciones allá por el 2002, a la edad de 16 años.
En 2004 montó su primer grupo de rap, llamado Zona 3, junto a otros dos raperos nóveles, con el que sólo llegaron a grabar 5 o 6 canciones.
En 2006 dicho grupo se disolvió y se juntó con otros tres raperos de la escena grancanaria y formaron el grupo Mentes Divergentes, con el que sacó su primera maqueta en 2007, titulada “A sensu contrario”. Mentes Divergentes se disolvió también, quedando dos de sus componentes por libre, y otros dos (Gekah y Geño) formando un nuevo grupo llamado Divergentes en 2008.
Divergentes sacó su primera referencia en 2009, titulada “Síndrome de Diógenes”. Luego un segundo trabajo en 2010, titulado “Piedras del camino” y un tercer trabajo en 2013 titulado “Síndrome de Diógenes II”. Con Divergentes sacó dos videoclips, titulados “Dile al tiempo” y “Cuál es tu problema”.
En 2015 Gekah comienza a grabar su primer trabajo en solitario, titulado “Zugzwang”. Trabajo que vio la luz en noviembre de 2016 y del que salieron dos videoclips: “Cógelo” y “Fuck Society”.
En mayo de 2020 saca su segundo disco en solitario, titulado “F.U.C.K. (Foxtrot · Uniform · Charlie · Kilo)
Sacó también en abril un videoclip (“Estilo Shaolin”) que sirve como adelanto al nuevo trabajo que está creando, codo a codo, con Ghenprod, un productor y rapero de Gran Canaria.

 

Booking

Back to top