LoUPz

Portada » Artistas » LoUPz

 

 

 
Luis Armando Lozada Jr.
Hijo de la leyenda puertorriqueña Vico C, se mudó a Orlando FL. con la familia a la edad de 4 años donde comenzaron una nueva vida y se establecieron durante 10 años.
Luis siempre se inspiró artísticamente en las películas, los programas de televisión y la música. A la edad de 1 año Luis ya estaba inspirado y conmovido por El Rey León y ganando concursos de baile en carnavales.
Ganando concursos de talentos a los 7 años siempre estuvo obsesionado con los parques temáticos de Disney World y Universal Studios siempre quiso crear el suyo propio un día después de jugar con el software Google Sketchup donde creaba y diseñaba modelos 3d. Esto le llevó a soñar con ser arquitecto y crear mundos por sí mismo.
A los 13 años se interesó más por la música cuando empezó a “encajar” con la multitud. Debido a que se familiarizó con el HipHop en general, se inspiró en este. Un antiguo DJ de Vico C introdujo a Luis en el software de creación de ritmos “Fruity Loops” y al instante comenzó a producir ritmos, hasta la edad de 14 años, donde comenzó a rapear como “Shuga Daddy” después de ser inspirado por Timbaland y Kanye West. Más tarde produjo y diseñó todas sus canciones y a los 16 años estaba actuando en competiciones puertorriqueñas después de mudarse allí  y batallas de baile durante unos meses después de mudarse a PR en 2009.
En 2010 cambió su nombre a LoUPz y encontró una identidad como persona y en la música. Lanzó un par de mixtapes llamados Homecoming: The Diploma y Homecoming: The Terminal en datpiff. Más tarde, en 2014, voló a Nueva York y decidió establecerse allí después de que su padre Vico C se convirtiera en parte de la Nación Zulú, lo que también le llevó a conocer a Afirka Bambatta y a la Nación después de que le escucharan rapear en el Aniversario Zulú.
Después de lanzar muchos sencillos en youtube que han obtenido miles de visitas y muchos comentarios de toda América Latina, comenzó a lanzar vídeos que dirigió y editó él mismo. En 2016 fue elegido dos veces para desempeñar el papel de su padre Vico C en su biopic. Este sería el debut oficial de LoUPz como actor, que ya está recibiendo críticas que afirman que está estableciendo estándares para la actuación en películas puertorriqueñas. Los directores ya lo tienen en el casting para futuras películas puertorriqueñas. En octubre, debido a la cantidad de visitas y comentarios en youtube LoUPz decidió lanzar su tercera mixtape “WE ALL DIE YOUNG” llena de himnos pegadizos y energéticos creados para que todos se sientan jóvenes.
Después de lanzar 2 videos para WE ALL DIE YOUNG, LoUPz lanzó NEBULA sólo unos meses más tarde. NEBULA es un proyecto con un gran argumento, mensaje, mundo y muchos personajes que deja espacio para ampliar el universo y adaptarlo a otras formas de entretenimiento en el futuro.

 


 

Booking

Back to top